Tabla de Contenidos
Consejos antes de adoptar un perro
Adoptar un perro es una gran decisión. Desde prepararse emocional y financieramente hasta comprender el tipo de perro que mejor se adapta a su estilo de vida, la lista de cosas a considerar al aprender a adoptar un perro en valencia puede pertenecer.
Esta mini guía de adopción canina 2022: llena de preguntas que debe hacerle a los refugios y preguntas que debe hacerse a sí mismo, para garantizar un proceso positivo en la adopción de su mascota.
Hay muchas razones por las que los perros terminan en un refugio de animales y, a menudo, se trata de las circunstancias personales del dueño, más que de la culpa del perro. Mudarse de casa, cambiar de trabajo, divorciarse o tener un nuevo bebé pueden hacer que tener un perro sea un desafío, y muchos dueños llevan a su perro a un centro de rescate con el corazón apesadumbrado.
Que raza de perro adoptar
Algunos consejos y ayuda para saber como adoptar un perro. Desde el historial de salud hasta las necesidades de comportamiento, aquí hay algunas preguntas que debe hacer cuando adopte un perro:
- ¿Por qué está este perro en un refugio? Saber por qué el perro terminó en el refugio (abandono, extravío, rescate) te ayudará a comprender las posibles necesidades emocionales del animal y lo que requerirá de ti.
- ¿Dónde fue encontrado el perro y en qué condiciones? Un perro que fue entregado por un dueño puede estar en una condición física diferente a la de un perro callejero encontrado en la calle. ¡Comprender dónde un perro te ha estado ayudando a ser el mejor dueño que puedas ser!
- ¿Este perro ha sido adoptado antes? Es útil saber si ha habido intentos fallidos de adopción en el pasado. Tal vez el refugio ya se haya enterado de que el perro es más feliz cuando está solo. Esta será información útil si hay otra mascota en su futuro.
- ¿Este perro está domesticado y/o entrenado con correa? ¿Tiene el ancho de banda para domesticar y/o adiestrar con correa a un perro? Comprenda sus habilidades como nuevo propietario antes de enamorarse de un cachorro sin entrenar.
-
¿Este perro requiere atención médica especial? Algunas personas encuentran que la rehabilitación de animales es terapéutica, mientras que otras pueden encontrarla abrumadora. .Saber de lo que eres capaz te ayudará a ti y a cada perro del refugio a encontrar su pareja perfecta.
Visita tu refugio de animales local
Adoptar un perro en valencia, si bien puede ser tentador visitar su tienda de mascotas local y comprar el primer cachorro que vea, puede ser más valioso para los animales y su comunidad adoptar un perro del refugio de animales más cercano.
Los perros que se encuentran en refugios de animales o centros de rescate de mascotas a veces han sufrido vidas difíciles o han sido abandonados por sus dueños anteriores. Puede hacer el bien rescatando a un perro de un refugio, en lugar de apoyar la operación poco ética de las fábricas de cachorros que a menudo se asocia con las grandes tiendas corporativas de mascotas.
Puede comenzar consultando el sitio web del refugio o llamando antes de su visita para preguntar sobre los perros que actualmente tienen en adopción, el proceso de adopción, etc. Pregúnteles si tienen una lista de espera a la que se puedan agregar, en caso de que están buscando una raza de perro específica. Alternativamente, puede buscar en línea perros de su raza preferida que puedan estar en adopción en su área.
Una vez que haya planeado su visita, es hora de conocer a algunos posibles perros para adoptar.
Conoce al perro que te interesa antes de adoptarlo
Cosas que hay que saber antes de adoptar un perro, durante su primera visita al refugio o para conocer a un posible perro, le recomendamos que haga lo siguiente después de haber encontrado un perro que le gustaría conocer mejor:
Observar al perro desde lejos
Primero, observe su comportamiento desde la distancia. Preste atención a las acciones, el estado de ánimo, la postura corporal, los sonidos, el nivel de energía y la sociabilidad del perro con otros perros y humanos. Desde lejos, ¿este perro parece una buena opción para ti? Confía en tu intuición: ¿el perro te da una sensación cálida y positiva o te hace sentir incómodo? Pasarás muchos años con tu nuevo perro, así que vale la pena escuchar tus instintos.
Pasar tiempo con el perro antes de adoptarlo
Luego, lleve al perro que le interesa a una habitación separada, preferiblemente una habitación tranquila con pocas distracciones. Quítate la correa, arrodíllate y deja que el perro te explore, sin tratar de interactuar con él. ¿Es curioso y confiado? ¿Asustado o cauteloso? Si el perro que estás evaluando ha sido extrovertido y amigable, trata de jugar un poco con él. Vea si persigue una pelota o un juguete suave y chillón. Si no quiere jugar con juguetes, intente huir de él y vea si corre detrás de usted. ¿Parece interesado en jugar contigo? ¿O parece nervioso, mordiendo y ladrando?
Explora diferentes áreas con el perro
Finalmente, salga a caminar con el perro y visite algunas otras áreas. Algunos perros actuarán de manera completamente diferente en el interior que en el exterior, o en un área concurrida frente a una tranquila. Muchos refugios tienen más de un área para que los adoptantes interactúen con los perros, como una sala interior para conocer y saludar y un patio de juegos al aire libre.
¿Los perros en adopción están entrenados?
Un perro adoptado puede necesitar entrenamiento, pero también un cachorro de un criador. El primer paso para un nuevo dueño es establecer qué es importante para ese perro en particular. Bien puede ser simplemente establecer un conjunto básico de comandos para ‘recordar’ , pero el refugio también puede compartir lo que ya saben y las áreas en las que enfocarse. Sea consistente y use refuerzo positivo y capacitación basada en recompensas, o únase a una clase local.
Pero, sobre todo, reubicar a un perro implica mucho paciencia y cariño.
Adoptar un cachorro puede tener gastos inesperados
Adoptar perros pequeños en valencia:
Los perros a veces rompen o destruyen muebles, zapatos, paredes y ropa, especialmente los cachorros. Podrían enfermarse u orinar en su alfombra favorita. En algún momento, su perro hará algo que le costará dinero reemplazar o arreglar. Si está preparado para que esto suceda, será menos molesto.
En términos de atención veterinaria continua una vez que su nuevo perro se haya instalado, bueno, los perros son como personas en el sentido de que pueden tener accidentes costosos, como comer algo que es venenoso para ellos (consulte esta lista de alimentos aparentemente inofensivos que pueden enfermar a un perro ) , o romperse un hueso. También pueden contraer enfermedades, tener cáncer o tener un problema de salud heredado, como un corazón débil o riñones dañados que necesitan tratamiento o medicamentos. Definitivamente debes estar preparado para viajes sorpresa al veterinario si tu perro se enferma o se lastima.
Cosas necesarias antes de adoptar un perro
Comida y agua:
- Los cachorros recibirán alimento para cachorros (húmedo/seco) hasta aproximadamente los 10 o 12 meses de edad.
- Asegúrese de leer las instrucciones de la guía de alimentación en los paquetes de comida para cachorros y perros para asegurarse de que se alimenta con la cantidad adecuada todos los días.
- Consulte a su veterinario familiar para obtener orientación sobre el control de peso adecuado y los horarios de alimentación adecuados.
- A los cachorros y perros se les debe ofrecer abundante agua limpia y fresca todos los días.
- Controle el peso de su perro para asegurarse de que no haya cambios significativos con el tiempo. Una visita anual al veterinario con control de peso es una buena forma de hacerlo.
- Siempre vigile a su perro cuando le dé juguetes para masticar o golosinas como orejas de cerdo o palos de matón. Nunca deje a un perro desatendido con este tipo de artículo para masticar.
- Hay alimentos de personas que nunca se deben dar a los perros.
- Golosinas para perros para premiar buenos comportamientos.