Señales que tu perro necesita visitar al veterinario

como se si mi perro necesita ir al veterinario

Los perros son uno de los dones más maravillosos que tenemos los humanos; no los merecemos.

El amor constante, el perdón sin fin, la diversión, los mimos: los perros son realmente los mejores amigos del hombre. Dada la estrecha vinculación que tenemos con ellos, es fácil entender por qué los dueños de perros pueden preocuparse por la salud o el bienestar de sus perros. A veces, el dueño de un perro no puede saber si una anomalía en el comportamiento o el bienestar físico de su perro es una preocupación grave o no es gran cosa.

Como saber que le duele a mi perro, si bien ningún artículo único podría cubrir todo sobre la salud y el bienestar de los perros, el siguiente tiene como objetivo hacer mella en el tema al explorar varias señales de que necesita llevar a su perro al veterinario.

El perro vomita mucho

Al igual que las personas, los perros son variados. Dependiendo de su perro, el vómito puede ser una ocurrencia común o una rareza. Algunos perros comerán el mismo tipo de hierba regularmente a pesar de todos nuestros mejores esfuerzos para convencerlos de que se alejen de ella, por lo que se producen arcadas. Otros perros aprenden rápido y se mantienen alejados de cualquier cosa que les cause malestar estomacal. Dondequiera que se encuentre tu perro en este espectro, debes tener cuidado con cualquier vómito que sea inusual.

Esto podría incluir instancias en las que su perro está vomitando líquido transparente o cualquier cosa que tenga un color, consistencia o textura inusual. Hay una serie de razones por las que su perro podría enfermarse, varias de las cuales son preocupaciones graves. Es una de las señales principales que un perro necesita ir al veterinario.

Sangre en heces, vómito u orina del perro

Probablemente le hayan dicho que si encuentra sangre en sus propias heces, orina, vómito o mucosidad, debe ir al hospital. Lo mismo se aplica a las mascotas. Si se encuentra sangre en el vómito, esto también es una fuerte indicación de que una visita al veterinario es crítica.

Hay una serie de condiciones graves que pueden provocar estos síntomas, y hay una crisis de tiempo extrema, ya que no puede estar seguro de que la fuente de la sangre se haya coagulado hasta la próxima evacuación intestinal. No vale la pena esperar y darte cuenta de que tu perro ha estado sangrando internamente durante varias horas. Acude al veterinario inmediatamente.

Picazón, estornudos, descamación y desprendimiento

Si tu perro parece tener más picazón de lo normal, o estornuda o tiene demasiadas escamas o muda de pelo, esto es una indicación de que podría estar sufriendo una reacción alérgica. Así es; Al igual que los humanos, los perros pueden tener alergias. Y al igual que las personas, más perros tienen alergias de las que la gente sabe. A veces, el dueño de un perro supondrá que un cierto grado de picazón es normal o que la descamación de la piel es solo algo con lo que lidia su perro.

 Un veterinario puede ayudarlo a identificar cualquier alergia que pueda tener su mascota, y esto puede mejorar drásticamente la vida de su perro. Las alergias son incómodas y tienden a causar inflamación dentro del cuerpo. La inflamación está relacionada con un montón de enfermedades crónicas y una esperanza de vida más corta. Preste atención a los síntomas de las alergias y qué alimentos o factores ambientales estaban presentes en el momento en que surgieron los síntomas.

El perro tiene las Encías Blancas

Es muy importante tener cuidado con las encías blancas, especialmente si su perro acaba de tener un accidente o incidente. Las encías del perro deben de estar rosadas, y cuando no lo están, esto indica una hemorragia interna. Al igual que las personas, los perros pueden lesionarse por dentro casi sin síntomas externos. Si ve encías blancas, es hora de llevar a su perro al veterinario porque existe una gran posibilidad de que esté perdiendo sangre.

El perro parece mareado

Si su perro tiene problemas para mantener el equilibrio que suele tener, existe la posibilidad de que le haya sucedido algo grave. Los mareos pueden indicar varias enfermedades o problemas y nunca deben ignorarse (esto también se aplica a las personas; los mareos son un síntoma grave). También querrá estar atento al letargo que no se puede explicar.

Letargo inexplicable

Sí, si es un día particularmente caluroso y tu perro acaba de pasar la tarde corriendo con la mascota de tu vecino, podría tener sentido que esté exhausto y que sus movimientos sean mínimos. Si no hay ninguna razón en la que pueda pensar para el letargo, o si se prolonga durante un período de tiempo más largo de lo que parece apropiado, una visita al veterinario podría estar en orden. Existen innumerables causas para el letargo que incluyen todo, desde depresión hasta cáncer.

La lista anterior no es exhaustiva. Nadie conoce a su perro mejor que usted, lo que significa que si hay algo que parece estar mal y no está en esta lista, preste atención. Si su instinto le dice que hay un problema, probablemente lo haya; Los perros son increíblemente comunicativos con sus ojos y gestos, y no se debe ignorar el instinto. Si estás preocupado, llama a tu veterinario. Ellos te dirán si debes o no traer a tu amigo peludo.

10 señales más de que tu perro necesita ir al veterinario

Como saber si mi perro está sufriendo, cuando su perro mascota es un miembro querido de la familia, desea hacer todo lo posible para mantenerlo sano y seguro. Si bien las vacunas y los controles veterinarios son importantes , también hay cosas que debe tener en cuenta entre las visitas regulares. Lo último que desea es que su perro se enferme gravemente porque no reconoció la señal de advertencia de un problema más grave.

Esté atento a estas 10 señales de advertencia de que su perro necesita ir al veterinario de inmediato:

  1. Cambio en los hábitos alimenticios
    Cualquier cambio en la forma en que su perro suele comer justifica una visita al veterinario. Si su perro de repente se burla de la comida o las golosinas regulares, podría indicar cualquier cosa, desde problemas digestivos hasta una obstrucción grave en los intestinos que requeriría cirugía.
  2. Beber mucho o muy poco
    No beber suficiente agua o no orinar también puede indicar problemas digestivos. Si su perro bebe y orina en exceso, un veterinario debe revisarlo para detectar diabetes o enfermedad renal.
  3. Respiración Difícil o Rápida
    Todos los perros jadean en un día caluroso o después de hacer ejercicio, pero no deberían tener problemas para respirar después de un breve descanso o un regreso a las temperaturas frescas. Si bien es posible que su perro solo tenga un resfriado o experimente alergias de algún tipo, eso puede determinar si hay problemas más serios involucrados.
  4. Vómitos o cambios en
    las heces Vomitar la comida una vez o tener un ataque de diarrea no es necesariamente motivo de alarma si el problema desaparece rápidamente y no se vuelve crónico. Sin embargo, los cambios continuos en las heces pueden indicar una inflamación digestiva, una obstrucción, una alergia grave o una enfermedad. Esto y especialmente los vómitos podrían significar que tu mascota comió algo venenoso.
  5. Falta de energía o letargo
    Aunque es más preocupante en perros jóvenes y cachorros, el letargo y el desinterés general en pasatiempos más activos pueden ser una señal de que su perro está enfermo o tiene una dolencia física que lo está lastimando.
  6. Equilibrio deficiente o dificultad con el movimiento regular
    Cada vez que se observen cambios en la puerta, el movimiento o el equilibrio en su perro mascota, debe programar una cita con el veterinario de inmediato. Si bien una cojera puede ser tan simple como un tendón distendido, los problemas de equilibrio y los movimientos extraños pueden indicar problemas neurológicos.
  7. Ojos irritados, llorosos o rojos
    Las infecciones y los irritantes pueden cambiar el aspecto de los ojos de su perro. Si están rojos, lagrimean o producen un exceso de mucosidad, probablemente debas llevarlos a la clínica para que los revisen. Otras posibilidades incluyen un rasguño u otra lesión en la córnea.
  8. Erupciones o cambios en la piel y el cabello
    Si bien muchas erupciones en la piel, piel seca y pelaje sin brillo son el resultado de alergias alimentarias y de otro tipo, nadie debe permitir que sus perros sufran irritaciones y picazones que nunca desaparecen. Los veterinarios pueden ayudar a determinar la causa de los problemas de la piel y el cabello y encontrar una solución para que su perro vuelva a sentirse cómodo.
  9. Estremecerse, lloriquear o llorar
    Las tres acciones indican una lesión o algún tipo de dolor que su perro está experimentando. Si comienzas a acariciar a tu perro y se aleja de tu mano o se queja, sabes que algo anda mal. Es posible que su mascota necesite radiografías y un examen completo para determinar la causa.
  10. Comportamiento agresivo o inusual
    Cada vez que el comportamiento de su perro empeora, es una indicación de que algo no está bien. Al igual que las personas se ponen de mal humor cuando están enfermas o sienten dolor, su perro puede tener la misma reacción. No asuma que un aumento repentino de ladridos, gruñidos, pasos u otras acciones agresivas o inquietas son un problema de comportamiento. Lo primero que debe hacer es hacer una cita con el veterinario para que el perro pueda ser revisado en busca de enfermedades y lesiones.