Tabla de Contenidos
Curso adiestramiento de perro
Entrenamiento canino
Una parte gratificante de tener un perro es entrenarlo con éxito. El adiestramiento es una excelente manera de vincularse con su perro y le ayudará a construir una buena relación con él.
Ya sean jóvenes o mayores, todos los perros pueden beneficiarse de aprender algunos comandos básicos. Nuestros guías pueden ayudarlo con los conceptos básicos de cómo entrenar a su perro, pero también recomendamos clases de adiestramiento de perros , especialmente para métodos más avanzados como el adiestramiento.
Un conductista calificado se especializa en ayudar con problemas de comportamiento como ladridos excesivos, agresión, destructividad y fobias. Un instructor de adiestramiento de perros ayuda a los dueños a adiestrar a sus mascotas o les enseña a trabajar con un animal adiestrado para realizar una tarea específica.
¿Estás buscando los mejores comandos para enseñarle a tu perro? Aunque tener un perro adiestrado no es lo mismo que tener un perro equilibrado, enseñarle a tu perro las órdenes básicas de adiestramiento canino puede ser útil para abordar los problemas de comportamiento, independientemente de que sean existentes o que puedan desarrollarse en el futuro.
Entonces, ¿exactamente por dónde empiezas a enseñarle órdenes a tu perro? Si bien tomar una clase puede ser beneficioso para usted y su cachorro, hay muchos comandos de adiestramiento de perros que puede enseñarle a su perro en casa. A continuación, enumeramos la mejor lista de comandos para perros que usted y su cachorro están garantizados para disfrutar.
Si lo que está buscando es lo básico, como sentarse, sentarse, quedarse e irse, no busque más ..
¿Cuáles son los beneficios de entrenar a un perro?
Enseñarle a su perro la obediencia básica, como sentarse, esperar y regresar cuando lo llamen, le da la libertad de hacer las cosas que le gusta hacer, como huir del plomo y acompañarlo a encontrarse con amigos y familiares, mientras está seguro y bajo control.
Los perros son animales inteligentes y a la mayoría les encanta aprender, por lo que el entrenamiento puede ser una excelente manera de evitar que se aburran.
¿Cómo aprenden los perros?
Todo el entrenamiento debe basarse en recompensas. Darle a tu perro algo que realmente le guste, como comida, juguetes o elogios cuando muestra un comportamiento particular, significa que es más probable que lo vuelva a hacer.
Es importante averiguar qué es lo que realmente le gusta a tu perro y cuáles son sus cosas favoritas. Las golosinas favoritas suelen ser pequeños trozos de carne o queso. Cuanto mejor sea la recompensa, más disfrutará su perro entrenando y aprendiendo.
A qué edad puedo empezar adiestrar un cachorro
Entrenarás a tu cachorro desde el momento en que lo lleves a casa y empieces a entrenarlo. Los cachorros comienzan a aprender desde que nacen y los buenos criadores comienzan a manipularlos y socializarlos de inmediato. El entrenamiento puede comenzar tan pronto como el cachorro pueda abrir los ojos y caminar. Los cachorros pequeños tienen períodos de atención cortos, pero puede esperar que comiencen a aprender órdenes simples de obediencia, como «sentarse», «acostarse» y «quedarse», desde las 7 a 8 semanas de edad.
El adiestramiento formal del perro se ha retrasado tradicionalmente hasta los 6 meses de edad. De hecho, esta etapa juvenil es un muy mal momento para empezar. El perro está aprendiendo de cada experiencia y retrasar el entrenamiento significa perder oportunidades para que el perro aprenda cómo le gustaría que se comporte. Durante la etapa juvenil, el perro comienza a solidificar los patrones de comportamiento de los adultos y avanza a través de períodos de miedo. Es posible que sea necesario cambiar los comportamientos aprendidos en la infancia. Además, todo lo que ya se haya aprendido o entrenado incorrectamente deberá deshacerse y volver a enseñarse. Los cachorros son capaces de aprender mucho desde una edad temprana.
Cuando el entrenamiento se inicia entre las 7 y las 8 semanas de edad, utilice métodos que se basen en el refuerzo positivo y la enseñanza suave. Los cachorros tienen períodos de atención cortos, por lo que las sesiones de entrenamiento deben ser breves, pero deben realizarse a diario. A los cachorros se les puede enseñar a «sentarse», «echarse» y «ponerse de pie» mediante un método llamado entrenamiento con señuelos de comida. Usamos premios de comida para incitar al perro a que siga su nariz en las posiciones adecuadas para «sentarse», «abajo», «pararse» y «quedarse».
Principales consejos de formación
- Empiece siempre las lecciones de nuevos trucos en una habitación tranquila de su casa, lejos de cualquier distracción.
- Divida el entrenamiento en sesiones cortas pero regulares para que su perro no se sienta abrumado
- Sea paciente, al igual que nosotros, los perros aprenden a un ritmo diferente, así que no se preocupe si su perro no aprende las cosas de inmediato.
- Termina siempre con algo que tu perro sepa, para que la sesión termine de forma positiva
- ¡Divertirse
Cómo entrenar a un perro para que se siente
Enseñarle a su perro a sentarse es un gran lugar para comenzar con su entrenamiento. Puede ser un comportamiento muy valioso de aprender para ellos.
Por ejemplo, enseñarle a su perro a sentarse en las aceras puede hacer que cruzar carreteras sea más seguro y pedirle que se siente cuando saluda a las personas significa que es menos probable que salten.
Enséñele a su perro a sentarse en seis pasos:
- Con su perro en posición de pie, sostenga un sabroso manjar cerca de su nariz.
- Manteniendo la golosina cerca de la nariz de su perro, mueva su mano en un arco sobre su cabeza. Cuando el perro levanta la cabeza para seguir la golosina, su trasero caerá al suelo. En el instante en que se siente, felicítelo y dele el premio.
- Practique esto varias veces en sesiones cortas pero regulares.
- Como el perro siempre recibe un premio por sentarse, pronto descubrirá que se sienta por más tiempo. Ahora puede agregar la palabra clave ¿sit¿ mientras se va a sentar. Tenga cuidado de no decirlo antes de que su perro se mueva a su posición o puede asociarlo con un movimiento incorrecto.
- Practique esto varias veces en sesiones cortas pero regulares.
- Dale una señal de que «está bien» para que tu perro sepa cuándo ha terminado su entrenamiento.
Cómo entrenar a un perro para que se acueste
Una vez que su perro haya dominado el «sentarse», es hora de enseñarle a acostarse.
Este es un comportamiento útil cuando desea que su perro se acomode en el suelo, ya sea en casa o fuera de ella.
Con su perro en una posición sentada y una golosina en su mano, mueva su mano desde la nariz de su perro hacia su pecho y luego hacia abajo hacia el piso. Enseñarle a su perro a acostarse en seis sencillos pasos:
- Su perro debe seguir la golosina hasta una posición acostada. Felicítelos y recompénselos con la golosina inmediatamente.
- Practique esto varias veces en sesiones cortas pero regulares.
- Cuando su perro sigue fácilmente la golosina en una posición hacia abajo, puede comenzar a decir la palabra ‘abajo’ justo cuando su perro se está colocando en la posición hacia abajo.
- Practique esto varias veces en sesiones cortas pero regulares.
- Mientras su perro está acostado, dele golosinas; esto aumentará el tiempo que pasa acostado.
Cómo entrenar a tu perro para que venga cuando lo llamen
Para enseñarle a tu perro a volver contigo, ¡debes aprender a ser más emocionante que el resto del mundo!
Este es un comportamiento realmente importante para enseñarle a su perro porque ayuda a mantenerlo seguro y significa que puede disfrutar y beneficiarse del ejercicio sin plomo.
Enseñarle a su perro a acercarse a usted en seis sencillos pasos:
- Necesita un incentivo para animar a su perro a que regrese: una golosina realmente sabrosa o un juego divertido con un juguete. Enséñele a su perro el juguete o la comida.
- Corre un par de pasos, luego llama a tu perro por su nombre y di ¿ven¿ en un tono amistoso y emocionante; agacharse también puede alentarlo a regresar.
- Cuando su perro se acerque a usted, sostenga suavemente su collar y aliméntelo con la golosina o déjelo jugar con el juguete.
- Aumente gradualmente la distancia que está de su perro, hasta que finalmente pueda llamar a su perro para que entre y salga del jardín o de una habitación a otra.
- Pídale a un amigo o compañero que lo ayude a turnarse para sostener suavemente el collar de su perro mientras el otro se aleja y luego llama al perro. (No olvide elogiar al perro cada vez que tenga éxito).
- Una vez que su perro se acerque constantemente a usted cuando lo llamen en la casa y el jardín, puede comenzar a practicar en espacios exteriores seguros. Los cables de entrenamiento largos pueden ser útiles para practicar el recuerdo cuando está afuera, ya que le permiten a su perro algo de libertad sin darle un rango libre completo en esta etapa.