Hámster Arlequín

Información hámster Arlequín, Una de las principales características del hámster Arlequín  respecto a las demás razas de hámster es su tamaño y su carácter tranquilo.

Es un hámster por lo general más gordito de cuerpo y su apariencia en general es de ser un hámster más grande que otros de su especie.

Como comentamos su carácter también difiere un poco de otros hámster de su especie, este tipo de hámster es de un carácter tranquilo y perezoso, una mascota ideal para aquellos que busquen un roedor independiente y que los juegos y la actividad pasan a un segundo plano. Esta raza de hamster es mas tranquila que sus hermanos más cercanos.

 hamster arlequin

Carácter hámster arlequín

Carácter hámster Arlequín, este tipo de hámster, es algo más grande que otros de su especie, llegando a medir unos quince centímetros.

Son conocidos por ser algo más rechonchos que sus hermanos, con esto y que también miden algo más de largo, casi dobla el peso de otro hámster, como por ejemplo un hámster ruso.

Como hemos dicho son roedores menos activos que otros tipos de hámster y esto hace que sean algo más grandes y perezosos.

El hámster arlequín es muy poco territorial, por ello pueden compartir jaula con otros hámster, no es una raza muy habitual, y solo son buscados por personas que quieran un hámster muy tranquilo y perezoso, tampoco se caracterizan por ser muy juguetones. Por otro lado si es un hámster muy sociable y podrás tratar con el de una forma directa y sencilla casi desde el primer momento de su compra.

 comprar hámster arlequín

Aquí podemos ver su tamaño algo más gordito que otros hámster de sus especie, sus colores son claros en la mayoría de las ocasiones

Los hábitos de limpieza y cuidado de este tipo de hámster, no difieren mucho a las demás razas, al menos, una vez por semana para desinfectar el interior de la jaula y evitar que se formen bacterias u hongos que pudieran enfermar al hámster arlequín.

Alimentación del hámster arlequín

El hámster Arlequín es también  omnívoro, con lo que necesita de carne y vegetales para estar bien alimentado

En la naturaleza como en los demás hámster su dieta consiste en hierbas, semillas y ocasionalmente insectos pequeños.
En cautividad es muy importante que los hamster tengan una dieta equilibrada. Por eso la mejor opción es alimentarlos con alimentos preparados para hamster, son muy fáciles de adquirir y muy cómodos para alimentar a vuestra mascota de una forma plena y saludable.
También se les puede dar pequeños trocitos de verduras y fruta, siempre fresca, tales como brócoli, pepino, coliflor, manzana, zanahoria, hojas de diente de león y alimentos de este estilo.

Siempre evitaremos dar frutas y verduras cítricas y ácidas ya que no les sentará nada bien a ninguna raza de hámster.

Cuánto vive el Hámster arlequín

La esperanza de vida media del hámster arlequín es de 2 años pudiendo vivir un poco más si el ejemplar se alimenta adecuadamente y se encuentra en un ambiente limpio y tranquilo, este tipo de hámster y aunque no es lo habitual podrían llegar hasta los 3 o 4 años de vida, siendo muy difícil que pasen de esta edad ya que su genética se lo impide, en libertad su esperanza de vida media ronda los dos años estando en la misma línea que todas las razas de este tipo de roedores.

Hámster  arlequin posibles enfermedades

Los hámster como mamíferos que son, podrían sufrir un sinfín de patologías diversas que afecten a los distintos órganos del cuerpo, desde un problema cardíaco hasta una infección renal, pasando por tumores de mama y cualquier enfermedad asignada al grupo de los mamíferos, con todo esto al menor síntoma de un comportamiento fuera de lo normal en nuestra mascota no estaria demas de consultar a nuestro veterinario de costumbre.

Cuidado con los accidentes

Lo más habitual son las caídas desde manos o muebles y las mordeduras de cables eléctricos, entre otros muchos. Ante todo, aunque nos encanta que salgan de la jaula, acariciarlos y estar con ellos, siempre debemos de manipularlos con mucho cuidado, son pequeños y frágiles, si los dejamos un rato sueltos, siempre tiene que ser en un entorno controlado y con nuestra supervisión, lo que para nosotros es un hogar seguro, para nuestra mascota podría estar lleno de trampas donde hacerse daño. En casa tenemos cables eléctricos, muebles muy bajos, estos podrían esconderse y estar varios días perdidos y sin supervisión, lo que podría terminar en algún accidente más o menos grave para el.

Jaulas para hámster

Su jaula no difiere mucho de una jaula normal para hámster,  le pondremos sitios donde pueda esconderse como algún tubo, evitaremos el algodón para que se haga el nido, ya que podría tragárselo y liarse con sus fibras, y es su caso le pondremos algo de heno para que pueda hacerse una cama para hámster  segura y confortable..