Cómo enseñar a tu conejo a usar la caja de arena

Un error común es que los conejos son animales sucios. Pero los conejos son maravillosos compañeros de interior, en parte porque pueden aprender a usar la caja de arena, ¡como los gatos! Siga estos pasos para entrenar a su conejo hacer sus necesidades en su bandeja.

Baffect Bandeja de Basura de Conejo de Esquina Casa de Inodoro de Esquina, Caja de Arena de Jaula de Conejo de Gran tamaño con cajón extraíble para Conejo de Animal L (Azul)
  • Material: La bandeja de arena para conejos está hecha de PP. Es segura y sin olor. El diseño especial también es resistente a las manchas y al olor, lo que es higiénico y fácil de limpiar. Un panel de piso de alambre mantiene los desorden lejos de las mascotas.
  • Fácil de limpiar: la bandeja de arena para conejos entrenará a su pequeño animal para que vaya solo al baño. Haga que la jaula sea más fácil de mantener limpia. Con el cajón extraíble, puede limpiar el baño a fondo.
  • Diseño fijo: la caja de arena rectangular con un espacio más grande es más cómoda para sus mascotas y se sujeta fácilmente a la esquina de la jaula de los animales con los juegos fijos cruzados. Es resistente y adecuada para jaulas de animales de más de 80 cm.
  • Inodoro de entrenamiento: el diseño de deflector lateral evita que la mascota salpique afuera al orinar. La bandeja de arena para conejos de la esquina es un buen entrenamiento de inodoro para su mascota.
  • Tamaño: 41 * 30 * 16 cm (900 g) El tamaño es adecuado para conejos adultos, conejillos de Indias adultos, totoro adultos y otros animales grandes o adultos. Tenemos los colores rosa y azul para que usted elija.

Enseñar a un conejo domestico a usar la caja de arena o el esquinero puede ser una tarea complicada, aunque si tienes paciencia te vamos a dar unas pautas para enseñar a un conejo domestico a usar el esquinero o arenero.

Proporcione una caja de arena para gatos pequeña (o algunas) con lados bajos y sin tapa. También puede usar una caja de almacenamiento poco profunda. Corta una entrada en uno de los lados si es demasiado alta. Si compra una de las cajas de arena de las esquinas anunciadas para conejitos, asegurase que sea de un buen tamaño, aconsejamos tamaño para gato.

Para la caja, use papel absorbente o pellets. Esto neutralizará los olores desagradables de la orina. No use arena a base de arcilla o aglomerada, ya que es dañina para el sistema respiratorio de los conejos. Evite también las virutas de madera.

Coloque una fina capa de arena en el fondo de la caja de arena, lo suficiente para absorber la humedad. No es necesario llenarlo demasiado, ya que los conejos no entierran sus excrementos como los gatos. Además, cuando limpia la caja de arena, tira todo el contenido cada vez. Por lo tanto, pasará innecesariamente por mucha basura si llena profundamente la caja cada vez.

Conejo come mientras hace caca

A los conejos les gusta comer heno y caca al mismo tiempo. Entonces, para promover buenos hábitos con la caja de arena, coloque el heno directamente en la caja sobre la caja de arena o colóquelo en una caja de heno junto a la caja de arena. Si usa una caja de heno, colóquela de manera que el conejo deba saltar dentro de la caja de arena para alcanzar el heno.

Es más fácil desarrollar buenos hábitos de caja de arena en conejos al limitar su espacio al principio. Use un corral para cachorros para confinar a su conejo en un área, incluso si tiene la intención de darle rienda suelta a su hogar eventualmente. Esto permite que tu conejito se acostumbre al área al principio. Una vez que su conejito use constantemente la caja de arena, puede expandir gradualmente el área. Si su conejo comienza a «olvidarse» de usar la caja de arena, vuelva a limitar el espacio hasta que se reanuden los buenos hábitos.

Rebajas
FibreCycle Lecho Papel Higienico Ecologico
418 Opiniones
FibreCycle Lecho Papel Higienico Ecologico
  • Pellets de papel reciclado para lecho
  • Para pequeños animales
  • Control natural del olor
  • Pellets de celulosa reciclada que absorben el olor de la manera más eficaz
  • 100% respetuoso con el medioambiente.

Enséñale a tu conejo a usar la caja

Como enseñar a un conejo a usar la caja de arena, si su conejito insiste en ir al baño fuera de su caja de arena, intente absorber la orina con una servilleta de papel o una toalla de papel, recoja la caca y coloque ambos artículos en la caja de arena. Esto ayuda a tu conejito a aceptar la idea de que la caja es donde debe ir al baño de ahora en adelante. Incluso el conejo mejor entrenado puede tener accidentes, por lo que recomendamos forrar el piso debajo de la caja. Esto facilitará la limpieza, sin mencionar que protegerá su piso de las manchas.

enseñar a un conejo a usar la caja de arena

Conejo hace caca fuera de la caja

Veamos como educar un conejo en casa:

  • Si ocurren accidentes, limpie la orina con una toalla de papel y recoja las heces sueltas y coloque ambos en la caja de arena. Esto ayuda a transmitir el mensaje de que la caja de arena es el lugar donde deben hacer sus negocios. Tenga en cuenta que los conejos generalmente no son 100% perfectos usando el arenero. A veces, dejan algunos excrementos al lado de la caja o orinan sobre el borde de la caja. Esto es normal, por lo que colocar un tapete de plástico debajo de la caja de arena o colocar la caja de arena en un piso de baldosas facilita la limpieza de estos pequeños errores.
  • Sea paciente y persistente. El entrenamiento de la camada lleva tiempo, especialmente si su conejo ha aprendido malos hábitos. Lleva un tiempo volver a capacitarlos. Si puede ver que están a punto de salir de su caja de arena (pueden levantar la cola o, a veces, se balancean hacia abajo en una posición sentada justo antes de irse), intente levantarlos y ponerlos en la caja de arena o acorralarlos. Esto a menudo es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto.
  • Si tu conejito insiste en ir a un rincón de la habitación, a veces es más fácil ceder a su terquedad y colocar una caja de arena en ese rincón. A veces, cuando los conejos eligen constantemente otro lugar adonde ir, están tratando de decirte que ahí es donde quieren ir.
  • Si su conejo está haciendo caca / rociando orina por todas partes, probablemente se deba a que su conejo está marcando su territorio. Es una buena idea esterilizar / castrar a tu conejo para aliviar los sentimientos territoriales.
  • A veces, los conejos orinan deliberadamente en tu sofá o cama porque te muestran quién es el dominante en la casa. Debe corregir su idea errónea de inmediato.

El entrenamiento de arena para tu conejo mascota requiere paciencia y persistencia. Pero al final, tendrás un compañero maravilloso con quien compartir tu hogar.

Consejos a tener en cuenta cuando se entrena a un conejito en una caja de arena

  • Prepárate para el ensayo y error. Los conejos pueden ser más quisquillosos que los gatos cuando se trata de su arena, por lo que es posible que tengas que probar algunas combinaciones antes de conseguir la caja de arena perfecta. Comience con alrededor de una pulgada de su basura elegida y cúbrala con heno seguro para conejos.
  • Proteja el área. Los conejos no son tan precisos como los gatos, por lo que es una buena idea invertir en una alfombra de goma o plástico resistente debajo de la caja. Asegúrate de que sea lo suficientemente resistente para que tu conejo no pueda morderlo. Le resultará más fácil limpiar pequeños accidentes y también mantendrá el exceso de heno o basura fuera de su alfombra. Cuando el conejo deba usar la caja de arena.

Se puede bañar un conejo enano domestico

Última actualización el 2024-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados