Tabla de Contenidos
Yorkshire Valencia
De tamaño pequeño pero de gran personalidad, el Yorkshire Terrier es un compañero luchador pero cariñoso. La raza de perro de juguete más popular en los Estados Unidos, el «Yorkie» ha ganado muchos fanáticos por su devoción a sus dueños, su apariencia elegante y su idoneidad para vivir en un apartamento.
Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentre al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda intentar primero adoptar un Yorkshire antes de comprarlo! Aunque es muy difícil encontrar cachorros en adopción de esta raza.
Si quieres comprar un cachorro de Yorkshire puedes llamarnos para más información o disponibilidad.
Aunque los Yorkies pueden ser excelentes mascotas para apartamentos, también tienden a ser gritones, lo que los vecinos pueden no apreciar. También necesitarán un poco de mantenimiento, especialmente en lo que respecta al cuidado dental. Si bien estos cachorros son juguetones, también son pequeños y los niños pueden lastimarlos. Pero si puedes brindar mucho amor, atención, cuidado y tiempo de juego, ¡tendrás un compañero adorable y cariñoso que se pegará a ti como tu sombra!
¡Vea a continuación una lista completa de los rasgos y datos de las razas de perros sobre los Yorkshire Terriers!
Tamaño medio de un Yorkshire
Los Yorkshire terriers se encuentran entre los perros más pequeños, ya que miden solo entre 15 y 17 cm y pesan entre 1 y 4 kg.
Los Yorkies son inconsistentes en tamaño. No es inusual que una sola camada contenga un Yorkshire que pesa menos de 2 kilos, uno que pesa 4 kilos.
Tenga cuidado con los criadores que ofrecen Yorkshire Terriers Toy. Los perros que son más pequeños que el estándar son propensos a los trastornos genéticos y tienen un mayor riesgo de salud en general.
Personalidad del Yorkshire
Inteligente y seguro de sí mismo, el Yorkshire Terrier es una combinación de un tamaño adorablemente pequeño y un espíritu terrier aventurero. La raza muestra una variedad de personalidades. Algunos son cariñosos y alegres, y no quieren nada más que seguir los pasos de su gente a lo largo del día. Otros son traviesos, extrovertidos y en todo.
Establece límites y tu Yorkie será un compañero maravilloso, pero si lo mimas, ¡ten cuidado! Comienza a entrenar cuando sean cachorros y tendrás mucha mejor suerte que si los dejas salirse con la suya y luego tratas de corregir los malos hábitos.
Como todos los perros, los Yorkies necesitan una socialización temprana , la exposición a muchas personas, imágenes, sonidos y experiencias diferentes, cuando son jóvenes. La socialización ayuda a garantizar que su Yorkie sea un perro amigable y completo.
Posibles problemas de Salud en los Yorkshire
Los Yorkies son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud.
Si está comprando un cachorro, busque un buen local que le muestre la cartilla sanitaria su cachorro. Las autorizaciones sanitarias prueban que un perro ha sido examinado por un Veterinario.
- Luxación rotuliana: También conocido como «sofocación resbalada», este es un problema común en perros pequeños. Se produce cuando la rótula, que tiene tres partes: el fémur (hueso del muslo), la rótula (rótula) y la tibia (pantorrilla), no está alineada correctamente. Esto provoca una cojera en la pierna o una marcha anormal en el perro. Es una enfermedad que está presente al nacer, aunque la desalineación o luxación reales no siempre ocurre hasta mucho más tarde. El roce causado por la luxación rotuliana puede provocar artritis, que es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Hay cuatro grados de luxación rotuliana que van desde el grado I, que es una luxación ocasional que causa cojera temporal en la articulación, hasta el grado IV, en el que el giro de la tibia es severo y la rótula no se puede realinear manualmente. Esto le da al perro una apariencia de piernas arqueadas.
- Atrofia progresiva de retina (PRA): un trastorno ocular degenerativo. La ceguera causada por PRA es un proceso lento que resulta de la pérdida de fotorreceptores en la parte posterior del ojo. La ARP es detectable años antes de que el perro muestre signos de ceguera. Los criadores de renombre tienen los ojos de sus perros certificados anualmente por un oftalmólogo veterinario.
- Derivación portosistémica: la derivación portosistémica (PSS) es un flujo anormal de sangre entre el hígado y el cuerpo. Eso es un problema, porque el hígado es responsable de desintoxicar el cuerpo, metabolizar los nutrientes y eliminar las drogas. Los signos pueden incluir, entre otros, anomalías neuroconductuales, falta de apetito, hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre), problemas gastrointestinales intermitentes, problemas del tracto urinario, intolerancia a los medicamentos y retraso en el crecimiento. Los signos suelen aparecer antes de los dos años de edad. La cirugía correctiva puede ser útil en el tratamiento a largo plazo, al igual que una dieta especial.
- Hipoglucemia: como muchos perros de razas pequeñas, los Yorkies pueden sufrir hipoglucemia cuando están estresados, especialmente cuando son cachorros. La hipoglucemia es causada por un nivel bajo de azúcar en sangre. Algunos de los signos pueden incluir debilidad, confusión, marcha inestable y episodios similares a convulsiones. Si su perro es susceptible a esto, hable con su veterinario sobre las opciones de prevención y tratamiento.
- Tráquea colapsada: la tráquea, que lleva aire a los pulmones, tiende a colapsarse fácilmente. El signo más común de una tráquea colapsada es una tos crónica, seca y áspera que muchos describen como similar a un «bocinazo de ganso». La tráquea colapsada se puede tratar médica o quirúrgicamente.
- Estornudos inversos: esta condición a veces se confunde con una tráquea colapsada. Esta es una afección mucho menos grave y dura solo unos minutos. Los estornudos inversos ocurren principalmente cuando su perro está emocionado o trata de comer o beber demasiado rápido. También puede ocurrir cuando hay polen u otros irritantes en el aire. Las secreciones de la nariz del perro caen sobre su paladar blando, lo que hace que se cierre sobre la tráquea en una reacción automática. Esto puede asustar mucho a tu Yorkie, pero tan pronto como se calma, los estornudos inversos se detienen. Acaricia suavemente su garganta para ayudarlo a relajarse.
- También pueden ocurrir infecciones oculares, dientes y problemas de encías.
Cuidados del Yorkshire
Los Yorkshire Terriers disfrutan pasear contigo o jugar al aire libre, pero como son muy activos en interiores, no se necesita mucho esfuerzo para mantenerlos bien ejercitados .
En general, los Yorkies son receptivos al entrenamiento , especialmente si les llama la atención por realizar lindos trucos o realizar pruebas de agilidad u obediencia . Sin embargo, puede ser difícil entrenarlos en casa porque sus «accidentes» son tan pequeños y fáciles de limpiar que la gente los deja pasar. Eso es un error. Es mejor mostrarles dónde ir desde el principio y recompensarlos por hacer sus negocios en el lugar correcto. Cuando haces el esfuerzo, puedes terminar con un Yorkie muy bien entrenado.
Definitivamente son perros domésticos y no toleran bien el calor o el frío extremos. Muchas personas entrenan en papel a sus Yorkshire Terriers para que no tengan que sacarlos al aire libre cuando el clima es demasiado caluroso o frío.
A los Yorkies les encantan los juguetes chirriantes , pero es importante revisar el juguete cada pocos días para asegurarse de que no los hayan masticado para abrirlos y que no hayan sacado el chirrido. Les gusta especialmente ir a buscar los juguetes que les arrojas. Si eres hábil, considera tejer una pelota para tu Yorkie, más grande que una pelota de golf pero más pequeña que una pelota de tenis, y rellenarla con pantimedias usadas. ¡Le encantará!
Alimentación de los Yorkshire
Cantidad diaria recomendada: 1/2 a 3/4 taza de alimento seco de alta calidad al día, dividido en dos comidas.
Nota: La cantidad que come su Yorkshire adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad.
Los perros son individuos, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de comida. Casi no hace falta decir que un perro muy activo necesitará más que un perro adicto a la televisión. La calidad de la comida para perros que compra también marca la diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más se destinará a la nutrición de su perro y menos tendrá que agitar en el plato de su perro.
Cuida que tu Yorkie no engorde. Mantenga a su Yorkie en buena forma midiendo su comida y alimentándolo dos veces al día en lugar de dejar comida fuera todo el tiempo. Si no está seguro de si tiene sobrepeso, hágale la prueba de la vista y la prueba práctica.
Primero, míralo. Debería poder ver una cintura. Luego coloque sus manos en su espalda, los pulgares a lo largo de la columna, con los dedos extendidos hacia abajo. Debería poder sentir pero no ver sus costillas sin tener que presionar con fuerza. Si no puede, necesita menos comida y más ejercicio .
Para obtener más información sobre cómo alimentar a su Yorkshire Terrier, consulte nuestras pautas para comprar la comida adecuada , alimentar a su cachorro y alimentar a su perro adulto. En nuestra tienda, tenemos a la venta cachorros de Yorkshire en valencia y toda la información que necesites sobre esta encantadora raza de perro.
Color del pelaje y aseo
El pelaje del Yorkshire Terrier es largo, sedoso y perfectamente liso sin ningún indicio de onda. Los perros de exhibición tienen el pelo que llega al suelo. Tienen una sola capa y arrojan muy poco.
Los cachorros nacen negros, con el pelaje azul y tostado desarrollándose gradualmente, generalmente después de un año. Los cachorros que comienzan a aclararse antes de cumplir un año a menudo se vuelven grises en lugar de azules.
Desde la parte posterior de la cabeza hasta la punta de la cola, el cabello es de un azul acero oscuro, a veces descrito como el azul del cañón de un rifle, con un brillo azulado cuando se ve a la luz del sol. La cabeza es de color dorado brillante, no rojizo, con pelos bronceados que son más oscuros en las raíces que en las puntas. La caída de la cabeza (el cabello que cae sobre la cara) es larga con el mismo tono dorado que la cara.
El cabello es un poco más oscuro en la base de las orejas y en el hocico. El bronceado en la cabeza no se extiende más allá de las orejas y no hay pelos negros mezclados con el bronceado. Los Yorkshire Terriers también tienen patas bronceadas, pero el color bronceado no se extiende por encima del codo.
Un hecho interesante es que los Yorkies tienden a volverse más ligeros con la edad. Los cambios hormonales también pueden afectar el color. Las hembras en celo se vuelven más claras y luego se oscurecen nuevamente después de que termina la temporada.
Aseo del Yorkshire
El cuidado de un Yorkshire Terrier de pelo largo no es para los débiles de corazón, ¡especialmente si tiene un pelaje «suave» que se enreda fácilmente en lugar de uno sedoso! Incluso si mantiene su abrigo corto, cepille suavemente el abrigo de su Yorkie todos los días para ayudar a prevenir las esteras y mantenerlo limpio.
Las razas pequeñas son propensas a tener problemas dentales y los Yorkies no son una excepción. Los Yorkshire Terriers tienden a formar mucho sarro en los dientes y pueden perderlos a una edad temprana, así que cepíllese los dientes con regularidad y programe una limpieza profesional por parte de su veterinario al menos una vez al año.
Como parte del proceso de aseo personal, revise los oídos de su Yorkie con regularidad. Mira dentro de ellos y dales un buen olfateo. Si parecen estar infectados (tienen un olor desagradable, enrojecimiento o una secreción marrón), pídale a su veterinario que los revise. Si hay pelo en el canal auditivo, sáquelo con los dedos o pídale a su veterinario o peluquero que lo haga por usted.
Bañe a su Yorkie semanalmente para mantener su pelaje hermoso y brillante. No es necesario frotar el abrigo para lavarlo. Después de mojar el pelaje y aplicar el champú , todo lo que necesitas hacer es pasar los dedos por él para quitar la suciedad. Aplique acondicionador, luego enjuague bien.
Cuando esté secando su Yorkie, rocíe el abrigo con un acondicionador ligero. Rocíe el pelaje con un acondicionador ligero cuando lo cepille. Nunca cepille un abrigo seco o sucio o se romperá el cabello.
Córtale las uñas a tu Yorkie después de cada baño para evitar desgarros dolorosos y otros problemas. Si los oye hacer clic en el suelo, son demasiado largos. Las uñas de los pies de los perros tienen vasos sanguíneos, y si cortas demasiado puedes sangrar, y es posible que tu perro no coopere la próxima vez que vea salir el cortauñas.
Por lo tanto, si no tiene experiencia en recortar las uñas de los perros, pídale consejos a un veterinario o peluquero.
Cuando esté arreglando a su Yorkie, asegúrese de revisar el área anal y recortarla con unas tijeras si el cabello se está volviendo demasiado largo. Por lo general, basta con recortar aproximadamente media pulgada de cabello alrededor.
Una vez que hayas cepillado a tu Yorkie y esté seco, recoge el pelo de la parte superior de la cabeza, comenzando por la esquina exterior del ojo, volviendo en ángulo hacia el centro de la cabeza y luego hacia la esquina exterior de la cabeza. otro ojo. Cepille este cabello y sujételo con una banda de látex, y luego agregue su lazo favorito.
Comience a acostumbrar a su Yorkie a que lo cepillen y lo examinen cuando sea un cachorro . Manipule sus patas con frecuencia (los perros son sensibles con las patas) y mire dentro de su boca. Haga de la preparación una experiencia positiva llena de elogios y recompensas, y sentará las bases para exámenes veterinarios fáciles y otros manejos cuando sea adulto .
Mientras se arregla, busque llagas, erupciones o signos de infección como enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en la piel, la nariz, la boca, los ojos y los pies. Los ojos deben estar claros, sin enrojecimiento ni secreción. Su cuidadoso examen semanal lo ayudará a detectar posibles problemas de salud a tiempo.
Información raza Yorkshire
El Yorkshire Terrier, apodado el Yorkie, parece bastante lleno de sí mismo, ¿y por qué no? Con su abrigo largo y sedoso y su alegre moño, el Yorkshire Terrier es uno de los representantes más glamorosos del mundo de los perros, y seguro que atraerá la atención donde quiera que vaya. Debido a que es tan pequeño, a menudo viaja con estilo, en carteras especiales para perros que lleva su adorado dueño.
El largo abrigo azul acero y bronceado puede ser la gloria suprema del Yorkie, pero es su personalidad lo que realmente lo hace querer por su familia. Ajeno a su pequeño tamaño (que no pesa más de siete libras), el Yorkshire Terrier es un perro grande en un cuerpo pequeño, siempre en busca de aventuras y tal vez incluso un poco de problemas.
Los Yorkshire Terriers son cariñosos con su gente como uno esperaría de un perro de compañía , pero fieles a su herencia terrier , a veces sospechan de los extraños y ladran ante sonidos extraños e intrusos. En consideración a sus vecinos, es importante atenuar su llanto y enseñarles cuándo y cuándo no ladrar .
También pueden ser agresivos con perros extraños y ninguna ardilla está a salvo de ellos.
A pesar de su valentía, los Yorkshire Terriers también tienen un lado suave. Necesitan mucha atención y tiempo con su familia. Largas horas de estar solos no es para ellos. Sin embargo, no es una buena idea sobreproteger a tu Yorkie; captarán sus sentimientos muy rápidamente, y si sus acciones dicen que el mundo es un lugar peligroso para ellos, pueden volverse neuróticos.
Debido a su tamaño, los Yorkshire Terriers se desempeñan mejor con los niños mayores a los que se les ha enseñado a respetarlos que con los niños pequeños y los niños pequeños. Pueden volverse irritantes si se asustan o se burlan de ellos.
Siempre que hagan algo de ejercicio todos los días , tal vez una buena sesión de juego en la sala de estar o un agradable paseo por la cuadra, los Yorkies son buenos perros de apartamento .
No importa en qué casa vivan, se llevarán bien con otros perros y gatos residentes , siempre que hayan sido criados con ellos. Los Yorkies pueden volverse posesivos con sus dueños si se trae una nueva mascota a la casa. Al ser Terriers, es posible que quieran desafiar al «intruso» y, si estalla una pelea, el espíritu del terrier debe luchar hasta la muerte. Tenga mucho cuidado cuando le presente a un Yorkie un nuevo animal.
- Los Yorkshire Terriers son conocidos por ser difíciles de entrenar. Se recomienda el entrenamiento con jaulas.
- A los Yorkshire Terriers no les gusta el frío y son propensos a los escalofríos, especialmente si están húmedos o en áreas húmedas.
- Debido a su pequeño tamaño, estructura delicada y personalidad de terrier , el Yorkshire Terrier generalmente no se recomienda para hogares con niños muy pequeños.
- Algunos Yorkshire Terriers pueden » ladrar » y ladrar con cada sonido que escuchan. El entrenamiento temprano y constante puede ayudar. Si no se siente calificado para brindar este entrenamiento, consulte a un adiestrador de perros profesional .
- Los Yorkshire Terriers pueden tener un sistema digestivo delicado y pueden ser caprichosos con la comida. Pueden ocurrir problemas de alimentación si su Yorkie también tiene problemas con los dientes o las encías. Si tu Yorkie muestra molestias al comer o después de comer, llévalo al veterinario para un chequeo.
- Los Yorkshire Terriers piensan que son perros grandes y tratarán de pelear con un perro grande si se les permite. Asegúrese de mantener a su Yorkie bajo control. Aún mejor, intente socializar a su Yorkie a una edad temprana llevándolo a clases de obediencia .
- Los Yorkies tienden a conservar sus dientes de cachorro, especialmente los caninos. Cuando tu cachorro tenga alrededor de cinco meses, revisa sus dientes con frecuencia. Si nota que un diente adulto está tratando de salir pero el diente de leche todavía está allí, llévelo al veterinario. Los dientes de leche retenidos pueden hacer que los dientes permanentes salgan de manera desigual, lo que puede contribuir a la aparición de caries en los años posteriores.
- Para tener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, una fábrica de cachorros o una tienda de mascotas. Busque un criador de renombre que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que no tengan enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros y que tengan un temperamento sano.
Historia del Yorkshire
Durante la Revolución Industrial en Inglaterra, los trabajadores escoceses llegaron a Yorkshire para trabajar en las minas de carbón, fábricas textiles y fábricas, trayendo consigo un perro conocido como Clydesdale Terrier o Paisley Terrier. Estos perros eran mucho más grandes que el Yorkshire Terrier que conocemos hoy, y se cree que se usaban principalmente para atrapar ratas en los molinos.
Los Clydesdale Terriers probablemente se cruzaron con otros tipos de terrier, tal vez el English Black and Tan Toy Terrier y el Skye Terrier . El Waterside Terrier también puede haber contribuido al desarrollo del Yorkshire Terrier. Este era un perro pequeño con un largo pelaje gris azulado.
En 1861, un Yorkshire Terrier se mostró en un espectáculo de banco como un «Scotch Terrier de pelo roto». Un perro llamado Huddersfield Ben, nacido en 1865, se convirtió en un perro de exhibición popular y es considerado el padre del Yorkshire Terrier moderno. La raza adquirió ese nombre en 1870 porque ahí es donde tuvo lugar la mayor parte de su desarrollo.
Los Yorkshire Terriers se registraron por primera vez en el libro genealógico del British Kennel Club en 1874. El primer club de razas de Yorkshire Terrier en Inglaterra se formó en 1898.
El registro más antiguo de un Yorkshire Terrier nacido en los EE. UU. Fue en 1872. Los Yorkshire Terriers podían competir en exposiciones caninas ya en 1878. En esos primeros espectáculos, las clases de Yorkshire
Niños y otras mascotas
Debido a su pequeño tamaño, los Yorkies no son adecuados para familias con niños pequeños. La mayoría de los criadores no venden cachorros a personas cuyos hijos son menores de 5 o 6 años. Es demasiado fácil para los niños dejarlos caer, pisarlos o sujetarlos con demasiada fuerza.
Los Yorkies pueden llevarse bien con otras mascotas, incluidos los gatos, si se socializan con ellos a una edad temprana. Sin embargo, son audaces al perseguir perros extraños, incluso aquellos que los superan en un factor de diez, y protegerlos de ellos mismos se convierte en algo natural para las personas con Yorkies.