Tabla de Contenidos
Razas de Hámster
Razas de Hámster Los cricetinos (Cricetinae), esta raza de Hámster son una subfamilia de roedores, conocidos comúnmente como hámster (un germanismo). Se han identificado diecinueve especies actuales distintas de Hámster, agrupadas en siete géneros. La mayoría son originarias de Oriente Medio y del sureste de los Estados Unidos. Al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamente usados como animales de laboratorio y como mascotas. Todas las especies se caracterizan por las bolsas expansibles, llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros.
Este tipo o raza de Hámster son una subfamilia de roedores, conocidos comúnmente como hámster. Entre las razas de Hámster, se han identificado diecinueve especies actuales distintas de Hámster, agrupadas en siete géneros.
La mayoría son originarias de Oriente Medio y del sureste de los Estados Unidos. Al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamente usados como animales de laboratorio y como mascotas. Todas los tipos de hámster se caracterizan por las bolsas expansibles, llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros.
Las razas de hámster domésticos (domesticables) más comunes son:
- Hámster ruso
- Hámster Roborowski
- Hámster sirio o dorado
- Hámster chino
- Hámster enano de Campbell
- Hámster Angora
El hámster es un animal omnívoro que necesita una alimentación equilibrada y rica en sales minerales, vitaminas y otros nutrientes.
Una dieta alta en fibra y baja en grasa será muy buena para el organismo de los hámster. Las frutas y las verduras le ayudarán a satisfacer sus necesidades de vitaminas y, los cereales y las semillas cubrirán los hidratos de carbono y la fibra.
La base de su alimentación consiste en pienso seco compuesto preparado especialmente para él, cereales como trigo, maíz, avena; semillas de girasol o calabaza;
Alimentos verdes como el diente de león, el trébol, hojas de zanahoria; verduras como la zanahoria, lechugas o coliflor.
Frutos secos sin salar y complementaremos la alimentación con una poco de fruta y verdura. Ha de saberse que la mayoría de las razas de hámster viven en desiertos y estepas, espacios vitales que sólo proporcionan comida abundante durante un período muy corto y ofrecen durante el resto del año muy pocos alimentos.
Tipos de Hámster domésticos
Hámster Ruso
Hámster ruso información, posiblemente sea el hámster común más habitual, es una mascota especialmente dócil y sociable, por su carácter el hámster ruso es ideal para niños responsables, que quieran tener su primer compañero mascota.
Cuidar un hámster Ruso, es una tarea fácil, que los niños más pequeños de la casa podrán desempeñar siempre con la supervisión de un adulto.
Su tamaño oscila entre 7 y 10 centímetros de longitud, los hámster rusos son animalitos muy delicados, y debemos tener cuidado al jugar con ellos o manipularlos para su limpieza.
Hámster ruso es dócil y sociable
Hámster Arlequín
Información hámster Arlequín, Una de las principales características del hámster Arlequín respecto a las demás razas de hámster es su tamaño y su carácter tranquilo. Es un hámster por lo general más gordito de cuerpo y su apariencia en general es de ser un hámster más grande que otros de su especie.
Como comentamos su carácter también difiere un poco de otros hámster de su especie, este tipo de hámster es de un carácter tranquilo y perezoso, una mascota ideal para aquellos que busquen un roedor independiente y que los juegos y la actividad pasan a un segundo plano. Esta raza de hámster es más tranquila que sus hermanos más cercanos.
Hámster angora
El hámster de angora o hámster de pelo largo, son populares por su piel suave y ser muy peludos. Estos hámster se conocen comúnmente como hámster de pelo largo o hámster angora como hemos mencionado pertenecen a la especie del hámster sirio o común. Por lo general podemos encontrarlos en tonos de color crema, dorado, plateado, satinado y albino.
Raza Hámster Sirio
El hámster sirio o dorado, Esta raza de hámster procede de Siria y es un ejemplar común en la mayoría de países en cautividad. Aunque sorprendentemente en la naturaleza se encuentra su especie amenazada.
El hámster sirio es un ejemplar bonito, suave y peludo. Suelen ser simpáticos con quienes los alimentan regularmente pero necesitan un tiempo de adaptación previo, para poder coger confianza con su dueño.
Ideal para niños no demasiado pequeños que busquen disfrutar de este hámster jugando pues son sociables y es rara la ocasión en la que suelen morder. Si aun asi te muerden, no te preocupes, no conseguirán hacerte mucho daño.
Raza Hámster Chino
Es uno de los hámster preferidos por los amantes de los roedores. El hámster chino es un ejemplar asiático que, aunque hay de varios tonos de colores, el color más común es el color gris.
Este pequeño ratoncito te conquistará al instante, les encanta jugar y estar activos.
Tiene un tamaño algo mayor que el general en su especie, llegan a medir unos 10 centímetros de longitud. El carácter del hámster chino podríamos decir que es más bien simpatico y jugueton. Son animalitos muy sociables y les encantará jugar contigo por lo general, no les molestara que los cojas incluso no es de extrañar que acabe durmiendo en tus propias manos, si coge la confianza y el vinculo suficiente contigo.
Raza Hámster Roborowski
La raza Roborowskii es un tipo de hámster tímido, tranquilo e independiente por lo general. Estos hámster la mayoría de veces intentaran huir de tus manos si los intentas coger. Se trata de un hámster que necesitará mucha confianza para congeniar y estar bien contigo y en ocasiones es conocido que llegan a morder, aunque no te preocupes, no te hará daño.
El hámster Roborowski procede de Rusia, China y Kazajistán y es una mascota ideal si lo que queremos es disfrutar viéndole corretear por la rueda. Es muy pequeño, alcanza los escasos 5 centímetros en la etapa adulta.
Hámster enano de Campbell
El hámster de Campbell y el Hámster ruso son dos tipos de hámster muy parecidos, pero el hámster de Campbell tiene más pelo que el hámster ruso.
Con esto a simple vista parece que estos sean más grandes, aunque sus medidas son muy similares entre 6 y 11 cm.
Por lo general son de color amarillo y marrón, con una raya en el dorso, esta raza de hámster puede convivir con más de su especie, no tienen ningún problema con la compañía, como la mayoría de hámster suelen vivir unos 2 años aproximadamente en cautividad, su longevidad en la naturaleza es algo menor.