Mi conejo me muerde

mi conejo domestico me muerde

Los conejos son mascotas populares gracias a su naturaleza dócil y juguetona. Sin embargo, en algunas situaciones, estos pequeños animales pueden volverse agresivos. Cuando realmente están sufriendo, pueden morder a sus dueños.
En este artículo te explicamos las causas y soluciones de por qué los conejos empiezan a morderte de repente. La agresión en conejos es común y hay soluciones. ¡Sigue leyendo para saber más de la forma de comunicarse de un conejo domestico!

Conejo gruñe y muerde

Los conejos son salvajes por naturaleza y solo algunas especies o razas se han ido domesticando y han empezado a vivir con los humanos como mascotas.
Aunque los conejos se describen como animales dóciles y juguetones, como cualquier otro animal, pueden volverse agresivos en determinadas situaciones.

Por ejemplo, en la naturaleza, los conejos muerden para poder escapar de los depredadores. Aunque generalmente está tranquilo y alerta, si ocurre un evento que pone en peligro la vida, el conejo debe poder responder rápidamente y con fuerza para sobrevivir. Si nos fijamos en la anatomía y fisiología de los conejos, está completamente diseñado para que el conejo pueda escapar de los depredadores.

En la naturaleza, los conejos pueden ser agresivos en las siguientes condiciones:

  1. Cuando un depredador se acerca
  2. Para establecer una posición dominante en la sociedad, a saber
  3. Postparto y protección de las crías

Conejos domésticos

Entonces, ¿cómo se relaciona esto con nuestro conejo mascota doméstico?

Los conejos domésticos siguen teniendo las mismas necesidades y hábitos de un conejo salvaje, simplemente se adaptan a la nueva circunstancia. Esto significa que también se volverán agresivos cuando sientan que están en una situación que amenaza la vida, cuando llegue la primavera y quieran insertar el dominio para aparearse con éxito y las conejas que protegen a sus conejitos recién nacidos.

Dicho esto, si nuestro conejo mascota no está en estas situaciones, ¿por qué el conejo se vuelve agresivo y nos muerde?

¿Cómo puedo hacer que el conejo deje de morderme?

Lo que no debes hacer si tu conejo te muerde:

Nunca golpees, tu conejo te morderá. Esto hará que te tenga miedo y puede que te muerda por miedo.

Nunca regañes a tu conejo. No entenderá por qué estás gritando y no dejará de morderte.

No golpees a un conejo con periódicos o cualquier otra cosa. Golpearlo solo empeorará las cosas para ti y tu conejo.

Que hay que hacer para que el conejo no muerda:

Tienes que asegurarte de que tu conejo esté a salvo. Te ve como alguien que le ofrece alimento, agua, cobijo y cariño.

Cuando el conejo te muerda, di ¡Ay! Es muy difícil decirle que duele. Luego di ¡No muerdas! Recompensa el buen comportamiento. Animar, pisotear o silbar cuando muerde a tu conejo también es una buena manera de llamar su atención.

 Qué más debo saber:

No te acerques al conejo con las manos extendidas. En su lugar, coloque las palmas hacia abajo, con las palmas separadas. Coloque su mano sobre la cabeza del conejo, luego coloque lentamente su mano sobre la cabeza del conejo y acaricielo.

No permitas que niños o adultos caminen alrededor de la jaula o espacio de tu conejo. Debe de tener una zona tranquila cuando quiera refugiarse.

Si tu conejo te ha mordido mucho, es posible que debas usar guantes para evitar que te muerda al principio. Una vez que aprenda a no morder o morder fuerte, puede dejar de usar guantes.

Sea paciente y persistente en el entrenamiento de su conejo. Con el tiempo, tu conejo aprenderá a dejar de morder.

Si el conejo está enfermo es posible que te muerda

Los conejos que tienen dolor o están heridos a menudo muerden sin darse cuenta a sus dueños si los tocan. Si cree que su conejo está herido o tiene dolor, llévelo al veterinario de inmediato para recibir asesoramiento profesional.
Además, la agresión no es el único síntoma que experimentan los conejos. Los conejos suelen tener algunos síntomas como:

  1. cambio de apetito
  2. respiración rápida
  3. rechinar los dientes grandes
  4. esta cansado
  5. ruido fuerte

También puedes buscar signos de infección examinando el pelaje y el cuerpo del conejo. Solo tenga cuidado de manejarlo con cuidado para evitar más lesiones o ser mordido. Estos son los signos más comunes de trauma físico que debe buscar:

Revise las patas del conejo para ver si tiene cojera o cojera.

Busque llagas abiertas, revisa las orejas del conejo en busca de ácaros o infecciones. Examine el abdomen del conejo en busca de anomalías. Tenga en cuenta dónde se juntan los conejos cuando se lamen o se rascan. Puede haber un problema en esta área.

¿Por qué mi conejo me gruñe?

Si tu conejo ruge, está enojado o estresado. Puedes vaciar su bandeja de arena o agregar heno a su bandeja de comida, pero no les gusta que entres en su casa. Gruñir es una señal para alejarse. Si lo hace, puede seguir un comportamiento agresivo como patear o morder. A veces, el rugido de un conejo es causado por el miedo. Algunos dueños de conejos informan que sus conejos se quejan cuando intentan pedirles que hagan algo, pero no se involucran en ningún comportamiento agresivo. Entiendes mejor a tu conejo. Con el tiempo, aprenderá el significado de sus puntajes.

¿Por qué mi conejo muerde mi ropa?

Morder la ropa es un comportamiento normal para los conejos. Le gusta masticar cosas y si tu ropa está cerca de él intentará morderte. Muchos propietarios dicen que sus conejos les muerden la ropa, por lo que intentan mantenerlos alejados. Las formas de ayudar a un conejo a detenerse incluyen:

Redirige al conejo lejos de tu ropa. Dale un juguete para jugar. No uses ropa que no te importe hacer agujeros alrededor del conejo. Muchos propietarios creen que los conejos no pueden entrenarlos para que dejen de masticar la ropa. es innato
Los hábitos destructivos del conejo disminuyen con el tiempo. Los conejos suelen calmarse alrededor de los cuatro años.

¿Cómo curar una mordedura de conejo?

Si tu conejo te ha mordido y es lo suficientemente profundo como para sangrar, no te preocupes. Las mordeduras de conejo no son peligrosas. Debes tratar la herida como cualquier otra herida. Lava el testamento con agua y jabón. Luego, aplique una crema antibiótica para prevenir infecciones, luego cubra.

Si la herida es profunda y sangra o muestra signos de infección, consulte a su médico. Si ha sido mordido por un conejo callejero, debe comunicarse con su médico de inmediato. Aunque es poco probable que el conejo tenga rabia u otra enfermedad. Es posible que también necesite una vacuna contra el tétanos. Si el conejo es salvaje o callejero, comuníquese con el control de animales de inmediato para que puedan atraparlo. Será aislado y monitoreado por síntomas de rabia.