Hámster angora

Hámster de Angora o hámster de pelo largo, son populares por su piel suave y ser hámster  muy peludos. Estos hámster se conocen comúnmente como hámster de pelo largo o hámster de angora como hemos mencionado pertenecen a la raza del hámster sirio.

Por lo general los hámster de Angora, podemos encontrarlos en colores crema, dorado, plateado, satinado y albino.

Principalmente el  hámster Sirio de angora, es escasa en algunas zonas, también este tipo de hámster es expuesto en exposiciones y en algunos países se hacen concursos de belleza con estos hámsters con mucho pelo.

 Los hámster angora requieren de cuidados de pelaje, estos hámster de pelo largo, requieren que se les cepille con un cepillo de cerdas naturales o con un peine de púas gruesas 1 vez al día así para mantener el pelo del hámster sano y  sin nudos. Estos hámster son de los roedores con el pelo más largo.

¿Cuánto cuesta un hámster de angora?

Hámster angora comprar:

Puedes comprar hámster angora en nuestra tienda el NIDO DEL CUCO situada en Aldaia ( valencia ) a un precio de unos 7 euros en este 2024, que puede variar según temporada y con un buen descuento si compras también la jaula y los accesorios para el hámster. Tenemos a la venta hámster de angora, hámster ruso y hámster Roborowski.

El Carácter hámster angora no difiere mucho de los demás hámster, veamos más información sobre este hámster.

hámster con mucho pelo

Hámster de pelo largo

El pelo largo de este hámster requiere un poco más de cuidado en comparación  sus hermanos los hámster de pelo corto. Es importante cepillarlos con un cepillo adaptado para ellos, con esto conseguiremos que no tengan nudos y a si lograr que nuestro hámster peludo se vea bonito y sedoso. Si te preguntas cuanto viven los hámster angora, pues su longevidad no difiere de la de los otros hámster, por lo cual el hámster de angora vive entre 2 y 3 años.

Comúnmente conocido como ‘oso de peluche’ o los hámsters de Angora tienen un pelaje más largo de lo habitual. Solo los hámster machos pueden desarrollar un pelaje largo, que a menudo alcanza una longitud de 7 a 10 centímetros. Los sirios masculinos de pelo largo tienen un efecto de ‘ falda ‘ alrededor de la sección inferior, mientras que las hembras solo tienen un aspecto ‘esponjoso’.

Los hámster de pelo largo necesitan atención cuando se los tiene como mascotas porque su pelaje se enreda y se le hacen nudos fácilmente, además de atraer sustratos individuales para que se peguen. Los dueños de hámsters pueden cepillar suavemente sus pelajes largos con un cepillo de dientes o un pequeño peine antipulgas

Carácter y características hámster de angora o hámster de pelo largo

Los hámster sirios son pequeños roedores del tamaño de una mano humana adulta: el tamaño adulto varía, el hámster de angora mide de 7 a 10 centímetros de largo.

Por lo general, pesan entre 120 y 125 gramos cuando están completamente desarrollados . Tienen un cuerpo robusto y rechoncho con pequeñas colas que apenas son visibles debajo de su pelaje. Sus orejas son pequeñas cubiertas de piel y patas cortas y robustas con pies anchos.

Tienen ojos grandes y orejas pequeñas en forma de tulipán . El color salvaje original del hámster es marrón dorado, de ahí su nombre como ‘hámster dorado’. La característica más notable del hámster sirio es su capacidad para almacenar comida en dos bolsas en las mejillas .

Los hámster de angora son excelentes mascotas para personas de todas las edades, especialmente los niños. Son naturalmente dóciles y fáciles de domesticar . Manejarlos es un placer, ya que se mueven bastante lentamente y su tamaño los convierte en un puñado perfecto.

A diferencia de las especies enanas, los sirios son animales estrictamente solitarios y deben alojarse solos . Si mantiene juntos a los hámster de angora, existe un alto riesgo de que se lastimen o incluso se maten entre sí. Incluso si no muestran signos de agresión entre sí, lo más seguro es que se sientan estresados ​​e infelices al verse obligados a vivir con otro adulto. No se recomienda mantenerlos enjaulados cerca uno del otro por esta razón . Los sirios pueden vivir con sus hermanos y hermanas hasta alrededor de las 5 semanas y luego deben encontrar nuevos hogares o alojarlos en jaulas separadas .

Son animales nocturnos que los hacen pasar la mayor parte de las horas del día durmiendo en su nido. Se vuelven activos por la tarde y por la noche, lo que significa que son excelentes mascotas para aquellos que están en el trabajo o la escuela durante el día y quieren tener un poco de tiempo de unión con hámsteres durante la noche .

Alimentación del Hámster angora

Este hámster de pelo largo es omnívoro, lo que significa que que en la dieta del hámster de angora entra la carne, verduras y algunas frutas no cítricas. En libertad los hámster se alimentan principalmente  de  hierbas, semillas y algún insecto que puedan atrapar de tamaño pequeño. Las tiendas de animales puedes encontrar una papilla a base de insectos que les encanta.

El apetito de los hámster se satisface fácilmente, por lo que no es difícil alimentarlos. La comida estándar para hámsteres de las tiendas de mascotas cubre sus necesidades nutricionales. Los alimentos frescos también son importantes para la dieta de un hámster. Los hámster de angora comen verduras frescas como pepinos, espinacas y brócoli, así como frutas como manzanas, peras y plátanos.

Sin embargo, ciertos alimentos alteran el sistema digestivo de los hámster. Evite alimentarlos con alimentos como repollo, papas crudas y cantidades excesivas de frutas dulces. La comida para hámster debe reemplazarse fresca todos los días. También necesitan mucha agua limpia, que también se cambia a diario. Además necesitan mucho ejercicio, como correr en una rueda de ejercicio, para mantenerse sanos y felices.

El hámster de angora, cuando están en  cautividad debes de vigilar su alimentación y no darles de comer cualquier cosa, tienen todo tipo de alimentos preparados para ellos, pudiendo conseguir de esta manera una dieta equilibrada y sana.

Rebajas
CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr, Negro, Mediano (Ham 8)
278 Opiniones
CUNIPIC Alimento para Hamster - 800 gr, Negro, Mediano (Ham 8)
  • Beneficios claves: Cereales: los cereales son una excelente fuente de hidratos de carbono y fibra indispensables para mantener la salud de los hamsters
  • Composición analítica: Proteína Bruta: 14,90 %. Aceites y Grasas Brutos: 6,62 %. Cenizas brutas: 3,86 %. Fibra Bruta: 7,27 %. Humedad: 10,28 %.
  • Aditivos: Vitamina A 8000 UI/Kg, Vitamina D3 1500 UI/Kg, Vitamina E
  • Modo de empleo: dejar a libre disposición del animal. Ofrecer siempre agua limpia y fresca al animal. Conservar en lugar fresco y seco.
  • Ingredientes: Trigo, cebada, extrusionados de maíz, copos de maíz, guisantes, pipa, sorgo, uva pasa, cacahuete y aceite de oliva.

Puedes darles de comer de vez en cuando algunos vegetales por tu cuenta, esto les encanta.. Como por ejemplo, zanahoria, pepino, brócoli, coliflor, hojas de diente de león, kale y manzana.

A todos los hámsters siempre se ha de evitar darles alimentos ácidos ya que no les va nada bien.

La comida y el agua deberá cambiarse diariamente para que esta no esté en mal estado.

Cómo cuidar a un Hámster Angora (pelo largo)

Este cuidado extra del hámster de angora, no es ninguna carga.

En tan solo unos minutos tendremos a nuestra mascota cepillada y lista para enredarse de nuevo .)

Debido a su pelo largo este hámster hay que tener cuidado con los juguetes que incorporamos a la jaula de nuestra mascota, podría acabar con el pelo atrapado en alguna rueda o bola con agujeros.

A si que antes de adquirir cualquier juguete para un hámster de pelo largo, asegúrate que podrá utilizarlo con seguridad, seguro tu vendedor habitual podrá informarte.

Hámster sirio de angora

Cría hámster sirio de angora

Si tu hámster de pelo largo va a tener crías, sería bueno incorporar en su dieta una papilla hecha con leche y huevo. También puedes darle a tu hámster la típica galleta para perros, se entretendrá mucho con ella y al mismo tiempo ayudará a que nuestro amigo tenga una dentadura sana y limpia.

Las hembras hámster de angora, como en la mayoría de su especie, maduran pronto, y alcanzan la madurez sexual al cabo de cuatro semanas de vida. Pueden llegar a tener la etapa del celo cada cuatro días.

Durante este tiempo las hembras liberan un olor acre y el moco blanco de la vulva para atraer al macho a los mismos. Como es costumbre en la mayoría de los roedores, pero no en todas las razas, habría que separar los machos y hembras, ya que no puede vivir bien con los demás.

El período de gestación hámster angora

El período de gestación es corto, dura entre 15 a 17 días. Días antes del nacimiento la hembra sangra por la vulva. Puede dar a luz a una camada de cachorros 5-10. Las crías son de color rosado y no tienen pelo en su cuerpo.

Después del parto, los bebés se deben mantener alejados de la madre. Esto se hace así porque, las hembras tienen la tendencia a atacar a sus compañeros y los cachorros de hámster de pelo largo. El infanticidio es un problema poco común entre los hámster de angora sin embargo, si los cachorros son manipulados o alterados por el dueño.

La madre no va a querer cuidar a los cachorros y en casos más extremos llega a matarlos, esto no es solo una cualidad de este tipo de hámster, es algo habitual en los roedores y en otras razas de animales.

Última actualización el 2024-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados