El calor es malo para los conejos enanos

Los conejos enanos necesitan sombra

Cómo mantener a los conejos domésticos en verano

Ha llegado el verano y, si bien muchos de nosotros disfrutamos del maravilloso clima cálido de la temporada, es posible que nuestras mascotas no lo disfruten tanto. Veamos en este articulo como evitar golpes de calor en conejos, ya que el calor afecta a los conejos de una forma negativa y debemos de protegerlos del calor extremo.

Los conejos en particular son vulnerables a los golpes de calor y dependen de sus dueños para que les proporcionen condiciones más frescas durante los meses de verano. Los conejos salvajes hacen madrigueras bajo tierra o se esconden debajo de arbustos y a la sombra para mantenerse frescos, así que aquí vemos cómo, como dueños de mascotas, podemos ayudar a mantener frescos a los conejos cuando hace calor.

SONGMICS Jaula para Mascotas, Valla Metálica para Hámster, Conejitos, Parque de Mascotas en Bricolaje, para Animalitos, Negro LPI01H
  • [La felicidad de mudanza] ¿Un mimbro más de familia, el conejito, el erizo o el hámster? Esta jaula de animales puede darlos la sensación de casa, y el gran espacio abierto hace sentie los pequñitos tu amor
  • [La elección de seguridad] La distancia de cada hueco ya ha sido reducido a 2,2 cm para no pillar los caprichoso. Sin embargo, aún tienes buena vista para ver qué están haciendo de vez en cuando
  • [La estructura fija] La cerca se fija por los conectores plásticos de ABS duraderos que no se derrumbe al moverse y asusta a tus amiguitos; las alfombrillas antideslizantes hacen el cargo de tu suelo
  • [Bricolaje] La mezcla mágica de las mallas y conectores te hace experimentar la alegría y el sencillez de unir juuetes, este carácter de bricolaje depeja el espacio de las esquinas de casa
  • [Qué hay en la caja] Las mallas metálicas densas y los conectores plásticos que son para montar una casa de mascotas a tu mismo, las alfombrillas antideslizantes que protege el suelo, un martillo de goma que asegura la estabilidad
Rebajas
HAPPY HACHI Arnés Conejos con Correa Elástica, Arnes Cobaya Hámsteres Conejo Enano Belier para Animales Gatos Pequeños(S, Azul)
220 Opiniones
HAPPY HACHI Arnés Conejos con Correa Elástica, Arnes Cobaya Hámsteres Conejo Enano Belier para Animales Gatos Pequeños(S, Azul)
  • 【2 tamaños disponibles】 S para Cuello de 15-20 cm, Pecho de 27-33 cm, adecuado para conejos de 1,4-2,7 kg ; L para Cuello de 18-23 cm, Pecho de 28-35 cm, adecuado para conejos de 1,8-3,6 kg
  • 【Fácil control con la correa elástica】 Suave arnés para conejos con correa elástica de nylon, con una longitud de 120 cm que se puede ampliar hasta 250 cm, lo que reduce la tensión en el cuerpo del conejo y le proporciona la máxima libertad bajo un fácil control
  • 【Transpirable y acolchado suave】 El arnés está hecho de material de malla de aire transpirable, no sobrecalentará a su conejo, duradero y resistente a la vez que garantiza la comodidad, adecuado para todas las estaciones. El diseño acolchado y suave hará que los conejos sufran menos tensión
  • 【Seguro y ajustable】 El fuerte gancho y bucle hace que el arnés para mascotas sea más fácil de usar y puede evitar que el gato se salga, y el cierre de la hebilla puede ser ajustable en el estómago y el pecho, proporcionar el espacio flexible y la seguridad a nuestras mascotas
  • 【Cuidado de pequeños animales de compañía】 Especialmente diseñado para pequeños animales, como conejos, gatos, cobayas, conejos, chinchillas, hurones, hámsters, ratas, ratones, etc.

Se puede morir un conejo de calor

Si crees que tu conejo puede estar demasiado caliente, debes actuar muy rápido para salvarlo.

  • Muévalo a un área fresca y bien ventilada.
  • Moje sus oídos y sople aire sobre ellos con un ventilador o secador de pelo en frío
  • Rocíe su vientre y entre sus patas traseras con agua fría.

Deja de hacer lo que estés haciendo si tu conejo se angustia. Y no lo sumerja en agua fría, ya que esto podría causarle un shock.

En la naturaleza, los conejos se las arreglan escondiéndose en madrigueras subterráneas. Allí, pueden mantenerse alejados del calor del sol durante la parte más calurosa del día. Emergerán solo al amanecer y al anochecer, cuando el sol está bajo en el cielo.

Los conejos domésticos, sin embargo, no pueden construir madrigueras subterráneas frescas. Depende de nosotros asegurarnos de que la temperatura en su entorno se mantenga fresca en todo momento.

Los conejos enanos necesitan sombra

Como evitar golpe de calor en conejos:  Mantenga su conejera fuera de la luz solar directa tanto como sea posible. Las jaulas de metal, en particular, pueden calentarse muy rápidamente y retendrán el calor durante todo el día. Lo ideal es colocar la jaula en un área sombreada de su jardín, preferiblemente debajo de un árbol o arbusto grande para permitir que brille algo de luz, mientras protege a sus conejos del calor intenso.

Si no puede mover su conejera, intente colocar una sombrilla grande cerca. Esto ayudará a romper la intensidad de la luz solar.

Lo mismo se aplica a su corral para conejos, ya que en su mayoría están hechos de malla de alambre y están completamente expuestos a los rayos dañinos del sol. Una cubierta liviana que permita que circule el viento y la mantenga ventilada, pero que también ofrezca protección contra el sol, asegurará que los conejos enanos puedan disfrutar de su tiempo de ejercicio sin sobrecalentarse.

Intente colocar algunas baldosas de cerámica o pizarra dentro de la conejera. Son un material frío y a tus conejos les gustará la sensación refrescante contra su cuerpo mientras se acuestan encima. Un túnel o escondite también es una gran idea para el interior de la jaula, perfecto para una capa adicional de sombra.

Temperatura máxima para un conejo

En la naturaleza, los conejos se las arreglan escondiéndose en madrigueras subterráneas. Allí, pueden mantenerse alejados del calor del sol durante la parte más calurosa del día. Emergerán solo al amanecer y al anochecer, cuando el sol está bajo.

Los conejos domésticos, sin embargo, no pueden construir madrigueras subterráneas frescas. Depende de nosotros asegurarnos de que la temperatura en su entorno se mantenga fresca en todo momento.

La temperatura ambiente ideal para un conejo mascota es entre los 12 y 24 grados. Si es necesario, pueden soportar temperaturas de hasta 26 grados, aunque pueden tener algunas molestias.

Sin embargo, cuando la temperatura sube a 30 grados o más y si a esto le añadimos humedad, los conejos corren el riesgo de sobrecalentarse.

Las razas con pelaje más corto, como los conejos holandeses, pueden lidiar con el calor más fácilmente. Pero los conejos de pelo largo, como los de angora y los de cabeza de león, pueden sobrecalentarse rápidamente.

Ofrezca a su Conejo Agua Fresca y Fresca

Un suministro de agua fresca siempre es esencial y debe reponerse a intervalos regulares a lo largo del día durante los meses de verano. Una combinación de tazones de agua y botellas le dará a tu conejo acceso a muchos líquidos y es posible que incluso disfrute acostarse en los tazones cuando hace mucho calor.

Agregar cubitos de hielo al tazón de agua ofrecerá un alivio refrescante, al igual que ofrecer un suministro de vegetales frescos. Estos contienen naturalmente una gran cantidad de agua y tu conejo disfrutará comiéndolos durante esos largos días calurosos, mientras se mantiene hidratado al mismo tiempo.

Mantener a raya a las moscas

¡Las moscas son quizás lo más molesto del verano! Son las criaturas más persistentes que pueden distraernos y, desafortunadamente, tienen el mismo efecto en nuestros conejos.

Las moscas pueden causar daños graves si ponen huevos en su conejo, por lo que es vital mantenerlas alejadas de su conejera. La higiene escrupulosa es esencial y solo la limpieza regular de la ropa de cama y la basura de sus mascotas ayudará a mantener alejadas a estas criaturas.

Si ve moscas alrededor de su conejera, considere colgar papel matamoscas cerca (fuera del alcance de sus conejos) y revise a su mascota regularmente para detectar signos de infestación. Mantener a tu conejo acicalado y eliminar el exceso de pelo no solo ayudará a mantenerlo más fresco en el calor, sino que también le dará a las moscas menos lugares para poner sus huevos.

Cómo detectar los síntomas de un golpe de calor en conejos

El golpe de calor en conejos puede ser fatal, al igual que para otros animales pequeños. Si puede detectar los síntomas del golpe de calor en las primeras etapas, tendrá tiempo para revertir los efectos. Los principales síntomas a tener en cuenta son;

  • Respiración rápida y superficial
  • Humedad alrededor de la nariz
  • Respirar rápidamente con la boca abierta mientras echa la cabeza hacia atrás.
  • orejas calientes

Si le preocupa que su conejo tenga un golpe de calor, llévelo adentro y a una habitación fresca y bien ventilada de inmediato. No los sumerja en agua fría, ya que esto puede causarles un shock, pero aplique una compresa fría en las orejas. Ofrézcales mucha agua fresca y fresca y manténgalos tranquilos. Si no parecen mejorar en un corto espacio de tiempo, llévalos a tu veterinario local de inmediato.

¡Mantén a tu conejo fresco este verano y evita que le afecte una ola de calor!

¿Los conejos jadean?

Algunos animales usan métodos para refrescarse que los conejos no usan. Esta es la razón por la que puede ser complicado notar cuándo tu conejo se calienta demasiado.

El jadeo es común en ciertos animales. Esta respiración rápida y con la boca abierta es bastante normal en el calor. Ayuda al animal a refrescarse y no suele ser motivo de preocupación. Los conejos, sin embargo, no pueden jadear para mantenerse frescos. Los conejos siempre respiran por la nariz, a menos que haya algo gravemente mal.

Si su conejo parece estar «jadeando», esto es una señal de que la hipertermia ya se ha establecido. En este punto, es demasiado tarde para que el conejo se enfríe sin su ayuda. De manera similar, los conejos no pueden transpirar (sudar) para refrescarse, como lo hacemos nosotros. Tienen algunas glándulas sudoríparas, pero muy pocas, y no las suficientes como para tener algún efecto sobre la temperatura corporal.

Prevención de la hipertermia en conejos

Las precauciones enumeradas a continuación minimizarán el riesgo de que su conejo se sobrecaliente:

Mantener su ambiente entre 16 y 21°C

Asegúrese de que siempre pueda salir del sol a un lugar sombreado y bien ventilado.

Recuerda que el sol se mueve durante el día

Asegúrese de que tenga mucha agua y verduras.

No permitas que tenga sobrepeso.

Si tiene sobrepeso o tiene un abrigo de piel grueso, considere cortarlo

no lo persigas

minimizar el estrés

Los ejemplos de situaciones estresantes incluyen la exposición a depredadores y estar confinado en un espacio pequeño.

Si el clima es particularmente caluroso, puede probar estas ideas:

Mover su alojamiento a un área más fresca.

Instale un ventilador para soplar aire a su lado (pero no directamente sobre él)

No coloque ningún cable eléctrico al alcance

Ponga un azulejo de cerámica grande en su conejera para que se acueste

Haga ‘paquetes fríos’ congelando botellas de plástico llenas de agua; ponerlos en su jaula

Rocíe sus oídos con agua fría.

Se puede bañar un conejo enano domestico

 

Última actualización el 2024-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados