Tabla de Contenidos
Cómo cuidar los dientes de un perro
Cuidar los dientes de tu perro
Es importante mantener los dientes de tu perro limpios, ya que descuidarlos puede provocar la acumulación de placa y problemas dentales. La enfermedad dental es muy común en los perros, solo superada por las infecciones de oído, y puede ser muy incómoda, al igual que nosotros.
La caries dental y la enfermedad de las encías son tan comunes en los perros como en las personas, e igualmente dolorosas. Es por eso que el cuidado de los dientes de su perro es un elemento importante del cuidado de la salud general de su cachorro.
Para evitar tratamientos costosos, haga que revisar y limpiar los dientes de su perro sea parte de su rutina diaria de aseo.
Mantener los dientes de tu perro sanos
Aquí hay algunos consejos para mantener los dientes de su perro sanos.
Aliméntalos con la comida adecuada.
Algunos propietarios prefieren alimentar a sus perros con comida húmeda en lugar de comida seca. Sin embargo, la comida seca para perros puede tener el beneficio adicional de ejercitar los músculos masticadores y limpiar suavemente los dientes.
La alimentación con huesos es controvertida.
Si bien los huesos crudos y carnosos son un placer para su perro y ayudan a limpiar los dientes, también pueden ser peligrosos. Los huesos pueden causar dientes rotos en perros que comen "grandes" y pueden causar estreñimiento. Los huesos cocidos pueden astillarse y causar daños internos. Pídale consejo a su veterinario antes de alimentar a su perro con huesos y supervíselo cuando coma huesos.
Cepilla los dientes de tu perro regularmente.
Las golosinas y las golosinas dentales también son una excelente manera de ayudar a su perro a mantener sus dientes limpios.
Cada perro es único.
`Por lo que nunca existe una dieta única para todos. Si no está seguro de qué funcionará mejor para su perro, un veterinario de confianza o una tienda de mascotas podrá brindarle consejos más específicos sobre la mejor dieta.
Cómo limpiar los dientes de un perro sin cepillarlos
No a todos los perros les gusta que les cepillen los dientes, pero afortunadamente hay muchos otros productos que puede usar para estar al tanto de su cuidado dental en casa . He aquí cómo reducir la placa de los dientes de los perros con productos dentales preventivos:
Por ejemplo los juguetes para masticar: Los juguetes para masticar no solo son una excelente manera de reducir el aburrimiento y el estrés, sino que también pueden eliminar el sarro blando, la placa e incluso masajear las encías. No servirá de mucho para refrescar el aliento y, de nuevo, no es una gran solución a largo plazo. Piense en los juguetes para masticar más como un complemento y un apoyo adicional al cepillado regular, no como un reemplazo del mismo. Los juguetes masticables de cuero sin curtir, huesos y nailon o caucho son los mejores.
Prueba con alimentos secos: Intente cambiar a alimentos secos en lugar de alimentos húmedos. El crujido ayudará a combatir la acumulación de placa y sarro. También hay muchas marcas de alimentos para perros diseñadas específicamente para ayudar a limpiar los dientes mientras un perro come; pero, de nuevo, esta no es una solución ideal a largo plazo y no protegerá sus bocas tan bien como el cepillado.
Quitar sarro dientes perro
El sarro en los perros es un problema extremadamente común. Es causada por una acumulación de placa en los dientes, que se endurece y se convierte en sarro. Aunque común, no es deseable; demasiado sarro provoca mal aliento, enfermedad de las encías, pérdida de dientes y mucho dolor e incomodidad.
Básicamente todo se reduce a la comida de tu perro
Una de las principales razones de la formación de sarro alrededor de los dientes son los restos de gránulos o trozos de comida después de cada comida. Con el tiempo, la saliva se mezcla con los restos que quedan en la boca y se endurece y forma sarro de color marrón o amarillo sobre los dientes y alrededor de las encías. Encontrará productos básicos para el cuidado bucal disponibles sin receta en tiendas de mascotas, supermercados y clínicas veterinarias, que pueden ayudarlo a reducir el sarro en esta etapa de la placa. Para mascotas en estado avanzado, te recomendamos llevar a tu perro al veterinario para una rutina de sarro dental.
¿Cuánto cuesta la limpieza de dientes de perro?
El costo de la limpieza dental para perros varía ampliamente debido a una serie de factores, incluido el tamaño de su perro, la condición de los dientes de su perro, el lugar donde vive y su veterinario individual. Póngase en contacto con su veterinario para obtener una estimación precisa de la limpieza de los dientes de su perro.
Dicho esto, los procedimientos y cirugías más invasivos y costosos podrían evitarse con atención dental veterinaria regular. El cuidado regular le permitirá a su veterinario tomar medidas proactivas para ayudar a evitar la caries dental avanzada y la enfermedad de las encías que pueden provocar dolor, pérdida de dientes y deterioro de la mandíbula.
Señales de que su perro podría estar teniendo problemas dentales
¿No estás seguro si tu perro necesita una limpieza dental profesional? Hay algunos signos que podrían significar que su cachorro está experimentando problemas de salud dental que requieren la atención de un veterinario, que incluyen:
Tu perro deja de jugar con sus juguetes favoritos.
Se le cae la comida o no quiere masticar su comida.
Encías rojas o sangrantes.
Mal aliento.
¿Funcionan las golosinas de limpieza de dientes para perros?
Probablemente haya visto golosinas para limpiar los dientes de los perros en los estantes de las tiendas, y por una buena razón. El cepillado de dientes no es fácil en algunos perros. A la mayoría de las mascotas no les gusta. Y dado que a todas las mascotas les encantan las golosinas, en ese sentimiento crea un gran mercado para artículos como golosinas que prometen dientes más limpios o un aliento más fresco.
Estas golosinas suelen funcionar de una de dos maneras. La primera forma es más mecánica: el perro mastica la golosina y la acción de masticar rompe la placa y raspa los dientes. La segunda forma es unir los minerales que provienen de la saliva o placa de su perro. Si no le cepillas los dientes a tu perro durante un tiempo, los minerales de sus dientes se endurecerán y la placa se convertirá en sarro. Las golosinas para perros ayudan a evitar que la placa se convierta en sarro (o la sustancia marrón que podrías ver en los dientes de tu perro)